Tu txapela está bien hecha?
MEDIDA DE LA TXAPELA: Una txapela txapeldun bordada para trofeo, evento o celebración debe tener un tamaño de 16 pulgadas equivalente a 36 o 37 cm de diámetro. Otro tamaño que se utiliza para personalización aunque en menor medida es la boina de 13 pulgadas (28 o 29 cm aproximadamente). Cualquier txapela, de la talla que sea, al ser su composición lana compactada, es una material óptimo para el bordado.
EL RABITO NUNCA DEBE FALTAR: Una txapela sin rabito (txertena en euskera) no es una txapela. Aunque el diseño disponga que deba bordarse alguna imagen, escudo, símbolo o logotipo en el centro de la txapela, el rabito una vez acabado el bordado debe estar. Por lo tanto, si es necesario “capar la txapela” o quitar el rabito, una vez acabado el bordado debe ser cosido nuevamente en su sitio.
FORRO EN EL INTERIOR DE LA TXAPELA: Nunca debe faltar. La parte interior de la txapela debe estar cubierta por un forro preferiblemente de viscosa que permite tapar la parte posterior del bordado y embellecer el acabado y presentación de la txapela.
PRESENTACION EN CAJA: A pesar de que diseñar una caja para txapelas txapeldun tiene su complejidad debido al tamaño de éstas, una txapela es un regalo de calidad y distinción que amerita ser presentada en una caja exclusiva y envuelta en papel de seda con su correspondiente sticker.