Tu txapela está bien hecha?

  • MEDIDA DE LA TXAPELA: Una txapela txapeldun bordada para trofeo, evento o celebración debe tener un tamaño de 16 pulgadas equivalente a 36 o 37 cm de diámetro. Otro tamaño que se utiliza para personalización aunque en menor medida es la boina de 13 pulgadas (28 o 29 cm aproximadamente). Cualquier txapela, de la talla que sea, al ser su composición lana compactada, es una material óptimo para el bordado.
  • ¿DONDE SE DEBE BORDAR LA TXAPELA? Todo el campo circular plano de la txapela puede ser bordado. Pero, en un buen diseño, el bordado debe llegar hasta unos 2 cm o 2,5 cm del borde del vuelo de la boina. Ahí radica en gran parte su dificultad.
  • ¿CÓMO SE DEBEN BORDAR LOS TEXTOS? Utilizando letras anchas, legibles y bien tupidas. La puntada haciendo cordones o festones realza mejor las letras, más aún si se utilizan hilos de calidad y buen brillo.
  • BORDADO CENTRADO: El bordado debe quedar centrado en la txapela, como un círculo dentro de otro círculo con la misma distancia hasta el borde en toda la circunferencia.
  • EL RABITO NUNCA DEBE FALTAR: Una txapela sin rabito (txertena en euskera) no es una txapela. Aunque el diseño disponga que deba bordarse alguna imagen, escudo, símbolo o logotipo en el centro de la txapela, el rabito una vez acabado el bordado debe estar. Por lo tanto, si es necesario “capar la txapela” o quitar el rabito, una vez acabado el bordado debe ser cosido nuevamente en su sitio.
  • FORRO EN EL INTERIOR DE LA TXAPELA: Nunca debe faltar. La parte interior de la txapela debe estar cubierta por un forro preferiblemente de viscosa  que permite tapar la parte posterior del bordado y embellecer el acabado y presentación de la txapela.
  • PRESENTACION EN CAJA: A pesar de que diseñar una caja para txapelas txapeldun tiene su complejidad debido al tamaño de éstas, una txapela es un regalo de calidad y distinción que amerita ser presentada en una caja exclusiva y envuelta en papel de seda con su correspondiente sticker.
Chatear
¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?, ¿Necesitas ayuda para comprar tu producto?